La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla está a la espera de que la Secretaría de Finanzas autorice la ampliación presupuestal por tres millones de pesos que se solicitó a mediados de este año.

Así lo señaló la presidenta del organismo, Rosa Isela Sánchez Soya quien dijo que está ampliación está justificada en capacitaciones y recorridos hechos al interior del estado.

“Esperamos que se termine de dar la ampliación del presupuesto de más de 3 millones de pesos. Generalmente lo que más gastamos es que damos capacitaciones, salimos al interior del estado y he estado haciendo actividad”.

Dijo que todavía no se tiene integrado el presupuesto que se solicitará para el siguiente ejercicio fiscal. Este año se le asignó un presupuesto por 57 millones de pesos.

No obstante, Sánchez Soya adelantó que uno de los proyectos para el siguiente año será la creación de la Quinta Visitaduría General dedicada a Pueblos Indígenas.

“Buscamos el mayor monto posible. Queremos generar una Quinta Visitaduría que sería para Pueblos Indígenas”, aunque la Primera Visitaduría atiende quejas relacionadas con temas penitenciarios y pueblos indígenas.

La ombudsperson defendió que las visitas y recorridos en centros penitenciarios también sustentarán el proyecto del presupuesto de egresos que se solicite el siguiente año.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.