Hasta media hora o cuarenta minutos tardaron usuarios del transporte para abordar una unidad debido a que pasaban saturadas.

Esta mañana catorce rutas del transporte público en la Ciudad de Puebla registraron una reducción en el aforo de unidades como parte del paro parcial anunciado para presionar al gobierno interino a aprobar un incremento a la tarifa del pasaje.

Los usuarios tardaron hasta media hora y 40 minutos en abordar una unidad, ya que la mayoría pasaba saturada. Esto provocó que se formarán largas aglomeraciones o filas en algunos puntos de la ciudad.

Las rutas con reducción en el número de unidades fueron: 23, Morados, 28, 9, 52, 76, 2-A, 61, 72A, 67, Perimetral, Enlace 2000, Jaguar y 17. 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), tras operativos realizado en los principales corredores, sí hubo trabajo normal, aunque los usuarios se quejaron del retraso inusual en la frecuencia de la unidades.

En el caso de la ruta JBS Morados un total de 70 unidades participan en el paro afectando a los usuarios que buscan trasladarse en la zona de Amalucan y La Libertad. Los concesionarios tendrán reunión con autoridad estatal a partir de las 10 horas.

La Ruta 54 también tuvo una reducción en el aforo de unidades. También fue intermitente en el caso del Loma Bella, Azteca, 9 y 12.

Sobre la Federal  a Tehuacán, la falta de unidades de la Ruta Morados y 61 A derivó en que los taxistas subieran su tarifa hasta en un cien por ciento, pues un traslado al Centro Histórico era cobrado en 200 pesos, cuando tradicionalmente cuesta cien pesos.

El subsecretario de Transporte de la SIMT, Alberto Vivas dijo que el servicio se mantendrá aunque haya algunas suspensiones; además se implementó un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar que sé dé el servicio o iniciar lols procesos de revocación de concesiones.

Sobre grupo disidente, no se cederá a presiones.

Un grupo de 200 concesionarios de la zona de Valsequillo mantienen la amenaza de parar el servicio para presionar que el pasaje suba de 10 a 12 pesos.