Pide a los feligreses no relajar las medidas sanitarias en procesiones y celebraciones de piedad popular
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino llamó a los feligreses a vivir la Semana Santa con total prudencia para evitar el rebrote de la pandemia en la entidad, pues a dos años de la Covid19, en este año hay esta posibilidad de apertura.
“Después de dos años de una emergencia sanitaria bastante difícil tenemos esta posibilidad de apertura, pero siempre con mucho cuidado y con mucha prudencia. De hecho, el comunicado que envíe a la Diócesis de Tlaxcala es vivir la Semana Santa con mucha prudencia, sobre todo por la cuestión de las procesiones y todas las celebraciones de piedad popular, necesitamos vivirlas con mucha prudencia”.
En ese sentido, el máximo jerarca pidió a la población a no relajar las medidas preventivas contra posibles infecciones.
Refirió que las actividades de Semana Santa son de mucha esperanza por eso es importante retomar las actividades, de reconstruir la vida de las familias y de las comunidades, “la esperanza de vivir la fe y de expresarla en todas nuestras celebraciones, yo creo que el aspecto principal de la Semana Santa es la esperanza y la resurrección”.
Referente a los lineamientos establecidos por la Diócesis de Tlaxcala para esta celebración, Julio Salcedo refirió que se aplicarán los mismos lineamientos aplicados desde hace dos años que aunque ha sido difícil de aprender se debe seguir haciendo uso de cubrebocas, uso de gel, sana distancia, “sobre todo, donde se puedan hacer las celebraciones al aire libre, mucho mejor”. Es importante que la comunidad siga cuidándose y acate todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y de salud.
Agregó que el comunicado emitido el pasado 27 de marzo, con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Diócesis de Tlaxcala previamente evaluó la posibilidad de efectuar o no las procesiones que se realizan durante estos días sin afectar las indicaciones del Consejo Estatal de Salud (CES).
Pero luego del consenso con las autoridades civiles, se determinó realizar las actividades de Semana Santa “les compartimos que podemos vivir estos momentos especiales para nuestra fe”.
De ahí que pidió a los párrocos, fiscalías y comisiones y grupos que organizan las procesiones a retomar las actividades siempre y cuando se apliquen los protocolos pertinentes.
Por otro lado, sobre el proceso de revocación de mandato que se lleva a cabo este día, refirió que la feligresía debe ser consciente de esos llamados y expresiones en el campo de la democracia “cada quien debe responder bajo sus propios principios y convicciones”.