La Caravana Migrante, compuesta por aproximadamente mil 400 personas procedentes de Cuba, Haití, Venezuela, El Salvador y Colombia, llegó al municipio de Tehuacán, al sur del estado de Puebla.

Cabe mencionar que en este grupo de centroamericanos viajan familias enteras, un gran número de niños y niñas, así como adolescentes. El día miércoles estuvieron en Ajalpan.

Los migrantes hicieron una parada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, donde descansaron aproximadamente una hora antes de continuar su travesía por la ciudad de Tehuacán hasta llegar al Polideportivo «La Huizachera».

En este punto, se quedaron a descansar y recibieron atención por parte de Protección Civil y Bomberos, Atención a Víctimas y Cruz Roja. 

Se les ha brindado suministros de agua, ropa y alimentos proporcionados tanto por el Municipio como por la ciudadanía.

Los integrante de la Caravana Migrante agradecieron las muestras de apoyo de la ciudadanía sin embargo, temen que Migración y la Guardia Nacional los detenga o los regrese a la frontera de Chiapas

Este viernes continuará avanzando la Caravana con dirección al norte del país para brincar a los Estados Unidos, aunque algunos podrían quedarse en la capital del país para buscar asilo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *