El gobernador dijo que recibirá “con los brazos abiertos” a los cerca de seis mil centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos y darán apoyo que incluye acompañamiento en materia de seguridad.
La Caravana Migrante llegará a Puebla el próximo jueves, 1 de noviembre, por el municipio de Esperanza, adelantó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Durante un encuentro con beneficiarios de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos que tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario detalló que el contingente se dirigirá hacia Apizaco, Tlaxcala.
Afirmó que la entidad recibirá “con los brazos abiertos” a los cerca de seis mil centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos y subrayó que su administración ha desarrollado un plan de apoyo que incluye acompañamiento en materia de seguridad.
Recordó que también recibirán alimento, insumos de higiene personal y asistencia médica, e incluso, quienes requieran hospitalización podrán hacer uso de los nosocomios que están a cargo del gobierno del estado.
Frente al canciller Luis Videgaray, Antonio Gali destacó que su administración mantiene contacto con los consulados de los países que tienen habitantes dentro de la caravana, especialmente, con Honduras. Además, celebró que el gobierno de la República haya orquestado el plan “Esta es tu casa”, con el que se ofrece empleo, salud y educación para los integrantes de la caravana que opten por quedarse en México.
Esta mañana, la Secretaría General de Gobierno informó que el equipo encabezado por su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, monitorearon el trayecto de la Caravana Migrante, como parte de la agenda de seguridad y gobernabilidad del estado.