Un grupo de migrantes provenientes de diversos países de Centro y Suramérica llegó a territorio poblano el sábado por la tarde, acompañado por elementos de la Guardia Nacional donde también recibieron custodia de la Policía Estatal, y apoyo de la Cruz Roja.
La caravana, compuesta por unas 300 personas, ingresó por los municipio de Nicolás Bravo y Cañada Morelos, en la zona limítrofe con Veracruz, desplazándose a pie por la zona de Libres, Oriental, Tepeaca con dirección al norte del país.
Los voluntarios de Cruz Roja ofrecieron servicios de atención medica a menores de edad y mujeres, también regalaron agua y alimentos, a través de la unidades 362 y 372.
La caravana migrante entró por el sur del país y ha avanzado a pie por diversos estados. En esta ocasión han decidido evitar las cumbres del Acultzingo ante la inseguridad.
La mayor parte de esta caravana esta conformada por familias que viajan con niños, mujeres y personas de la tercera edad.
En otro hecho, en Tepanco de López, fueron asegurados 12 migrantes en una camioneta Chevrolet Suburban color dorado, que fueron entregados a autoridades del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con el reporte, los migrantes y los dos traficantes de personas que los transportaban, fueron detenidos en la localidad de Pino Suárez, luego de una persecución iniciada por policías de Tehuacán.
Con información de Carolina Espinosa
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Descubrieron más de dos mil 500 migrantes en Puebla tan solo en enero de 2024