Hasta el viernes 5 de septiembre se decidirá si los defensores del agua, Renato Romero y Pascual Bermúdez, son vinculados a proceso por el presunto ataque a vías de comunicación federales.

Así lo comunicó el abogado de ambos pobladores, Tonatiuh Sarabia, luego de salir de la audiencia inicial de ambos ciudadanos que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

El jurista explicó que pidieron la duplicidad de término para presentar los alegatos y pruebas a favor de sus representados, no obstante, subrayó que no hay elementos para vincularlos.

Por otra parte, dejó en claro que en el inicio de la audiencia no se le dictaron medidas cautelares ni a Renato ni a Pascual.

Agregó que, pese a tratarse de una denuncia federal, ambos son señalados por servidores públicos estatales, que presuntamente laboran en el área de inteligencia de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

El abogado hizo un llamado a no criminalizar la lucha social de defensores del agua, ni tampoco a politizarla.

Previamente, minutos antes del inicio de la audiencia, Sarabia señaló que el delito que le quieren atribuir a Renato y Pascual no es grave, por lo que no merecen prisión preventiva.

En su mensaje, Pascual y Renato aseguraron no haber cometido ningún ilícito y acusaron que quieren reprimir la movilización de las comunidades que se oponen a la privatización del vital líquido en el estado.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.