Otra vez, transportistas bloquean vialidades en la zona metropolitana de Puebla. Este miércoles 12 de noviembre, un grupo de camioneros obstruyeron la circulación vial sobre la carretera federal Puebla-México, a la altura de San Pedro Cholula, para exigir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el pago de un millón de pesos.
Los quejosos cruzaron camiones de volteo a la altura del Calzada de Guadalupe para denunciar que realizaron aproximadamente 500 viajes sin que hasta el momento la CTM cubra con el pago de los servicios, deuda que ya data de hace tres meses.
🚧 Transportistas bloquean la Carretera Federal Puebla–México 🛻 a la altura del Cerrito de Guadalupe, exigiendo a la CTM el pago de 500 viajes pendientes 💰, equivalentes a 1 millón de pesos, que aseguran llevan 3 meses esperando ⏳. pic.twitter.com/IIYtqO0zWH
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 12, 2025
Además también exigieron a Miguel Soto, delegado de la CTM en San Pedro Cholula, se retracte de las acusaciones que lanzó en contra de los transportistas.
Cabe mencionar que poco antes del mediodía la carretera federal México-Puebla fue reabierta parcialmente a la circulación ante el diálogo de los transportistas con autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Derivado de la protesta, personal de Vialidad Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula implementó dispositivos en: 12 Poniente y 15 Norte 12 Poniente y 9 Norte Calzada Guadalupe y 15 Norte Calzada Guadalupe y 8 Poniente
🚦 Se libera parcialmente la circulación sobre la Carretera Federal Puebla–México, luego de los diálogos entre transportistas manifestantes 🚛 y autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro #Cholula
El bloqueo se mantiene de forma parcial mientras continúan las negociaciones. pic.twitter.com/TreGAKTZoj— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 12, 2025
Es pertinente mencionar que esta acción de bloquear vialidades por el sector transportistas, es el segundo que se registra en menos de un mes en la zona metropolitana de Puebla, ya que el pasado 31 de octubre el Sindicato 20 de Noviembre, bloquearon el Periférico Ecológico y luego la 11 Sur, Carmelitas y 16 de Septiembre y el acceso a los hospitales General del Sur y de la Mujer.
El objetivo de la manifestación es presionar a las autoridades a que se les entregue obra pública. Afirman que los transportistas poblanos han sido desplazados de los proyectos de obra que se efectúan en la entidad.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
