Productores del campo del estado de Tlaxcala se sumaron al Paro Nacional Agrícola con un bloqueo sobre la autopista Arco Norte o también conocido como Libramiento de la ciudad de México, a la altura del kilómetro 194+000 impidiendo la circulación en ambos sentidos, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum.
Cabe señalar que esté bloqueo es adicional al que se mantiene, también en el Arco Norte desde el miércoles 29 de octubre, pero a la altura del kilómetro 80 en Tula, Hidalgo.
🚧 🛑 El bloqueo en Arco Norte se realiza en el kilómetro 194 del tramo #Calpulalpan–#Sanctorum, en ambos sentidos. Este cierre se suma al que permanece desde ayer en el kilómetro 80, en #Tula, #Hidalgo. 🛣 ⚠️ pic.twitter.com/0yRNzKm5PH
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 30, 2025
Los agricultores cruzaron diversos vehículos en el bloqueo, principalmente tractores, para impedir la circulación cerca del municipio de Nanacamilpa, en la intersección para incorporarse al Arco Norte.
Los manifestantes dijeron que no van a retirar el plantón hasta que sean atendidos por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pues ella debe ser la primera en dar solución a la demandas.
También señalaron que el Gobierno Federal les adeuda pagos por los ciclos de primavera correspondientes a los años 2022 y 2023 que debían destinarse a la producción de maíz y trigo. Mientras que en 2024 ya no gestionaron los apoyos debido al conflicto que hubo con Segalmex.
Otro de los quejosos señaló que han enviado correos electrónicos a diputados federales y senadores para pedirles su apoyo para que se establezcan mecanismos para garantizar precios justos en materia de granos frente a las importaciones.
También explicaron que los costos de producción superan los precios de venta actuales, lo que genera una descapitalización y la amenaza de quiebra para el sector.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
