El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, apoyó que centros nocturnos y antros deban contar con personal de seguridad afiliado a una empresa privada autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esto luego de la propuesta que hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso Local, acerca de regular establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
En entrevista, el empresario señaló que esto implicaría muchos beneficios, ya que se sabría la dirección, el grado de estudios y los antecedentes penales de los guardias o cadeneros en este caso.
«Normalmente, las licencias de funcionamiento que se llaman de alto impacto que son las de discotecas y centros nocturnos debe contratar todo su personal de seguridad bajo el régimen de una empresa de seguridad privada, esto implicaría muchos beneficios para todos», aseveró.
El empresario recordó que hasta ahora este tipo de negocios contratan a su personal de seguridad sin tener algún tipo de preparación, pues en ocasiones el mesero, o garrotero hacen esa tarea.
“Ningún establecimiento puede contratar su propia seguridad, tiene que ser subcontratada por una empresa de seguridad privada, esto ya es un hecho, ya se pasó al Congreso», expresó el líder de Canirac.
De acuerdo a la reforma que envío el Gobierno Estatal al Congreso Local hace unos días, la seguridad privada de los bares y antros debe estar a cargo de elementos pertenecientes a empresas registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, lo que significa que cadeneros no sean contratados por los negocios.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Canirac pide a payasos del Centro Histórico cumplir con normativa municipal