No obstante, se ha informado que se llevará a cabo una misa religiosa en honor al Santo Niño Doctor, patrono de Tepeaca, aunque será a puerta cerrada. 


El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que fue cancelada la celebración religiosa del “Niño Doctor” de Tepeaca como medida sanitaria ante el Covid-19, por lo que se realiza un operativo en los principales accesos a la entidad para informar a posibles peregrinaciones la suspensión.

Durante la conferencia para presentar el panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario estatal sostuvo que la suspensión se determinó de manera coordinada con las autoridades municipales de Tepeaca, así como con los representantes religiosos y de comerciantes. Lo anterior, para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagio de Covid-19, pues el evento religioso ha llegado a reunir a más de 500 mil fieles.

“Se realizó una coordinación y diálogo exitoso con autoridades municipales, religiosas y comerciantes para la suspensión en buenos términos, de la peregrinación que tradicionalmente se lleva a cabo el día de hoy por el Niño Doctor en Tepeaca”, expresó.

No obstante, se ha informado que se llevará a cabo una misa religiosa en honor al Santo Niño Doctor, patrono de Tepeaca, aunque será a puerta cerrada.

Por otra parte comentó que se continúan realizando operativos de revisión a restaurantes, bares, baños públicos y balnearios, en los municipios de Puebla, Tepeaca, Cuautlancingo, Acajete y Chiautla de Tapia., donde se han revisado 421 establecimientos de distintos giros, aunque no precisó cifras.