La rectoría del Santuario del Niño Doctor de los Enfermos informa que sólo se realizarán misas a puerta cerrada, mismas que serán difundidas a través de las redes sociales.
Ante la emergencia sanitaria por COVID–19, en Tepeaca cancelaron las fiestas religiosas que se celebrarían por la feria anual el próximo 30 de abril.
Así se anunció en un comunicado donde la rectoría del Santuario del Niño Doctor de los Enfermos informa que sólo se realizarán misas a puerta cerrada, mismas que serán difundidas a través de las redes sociales.
Informaron que el templo permanecerá cerrado y precisaron que con las medidas sanitarias debidas seguirán prestando servicios a los enfermos, mientras que las homilías acostumbradas continuarán su curso a través de redes sociales.
Para el día 30, las misas están programadas para las 8:00, 11:00, 13:00 y 18:00 horas en privado, y los feligreses podrán seguirlas a través de las cuentas oficiales del Santuario.
La feria del Niño Doctor de los Enfermos congrega a más de 100 mil visitantes durante el período de feria, mismos que buscan adorar la imagen santa de Jesús, a la cual se le adjudican diversos milagros, motivo por el cual la ciudad está catalogada en el octavo lugar en turismo religioso.
Los creyentes cada año arriban en caravana, autobuses de turismo, peregrinación a pie, ciclista y cabalgata.
También por la contingencia sanitaria en esta ocasión los comerciantes del Centro Histórico no podrán hacer la venta de sus artículos, además de que se espera el retiro del ambulantaje en los próximos días.