La empresa Don Bull Productions dio a conocer la cancelación de la corrida de toros anunciada para el primero de diciembre en la Plaza El Pilar, en el municipio de Teziutlán.
Lo anterior ocurre a dos días de que agrupaciones defensoras de los derechos de los animales advirtieron a la alcaldesa Karla Martínez proceder penalmente en caso de autorizar el evento.
LEER: Activistas advierten acciones penales contra edil de Teziutlán si permite corridas de toros
Mediante un breve comunicado, Don Bull Productions confirmó la suspensión de la corrida de toros, aunque remarcó que seguirán gestionando el retorno de la tauromaquia a Teziutlán.
No se pronunció sobre las advertencias legales de los colectivos animalistas ni sobre el recurso de amparo promovido en instancias federales para impedir las corridas de toros en el municipio referido.
Es oportuno agregar que la presidenta municipal Karla Martínez evitó dar una opinión sobre la situación, esto en el marco de su asistencia a la inauguración de la nueva sede del Congreso de Puebla.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió hacer un análisis profundo del impacto económico y cultural que tendría la suspensión definitiva de las corridas de toros en el estado.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Sergio Salomón expresó su oposición a la prohibición total de corridas de toros y peleas de gallos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.