Esta suspensión del evento más tradicional de este Pueblo Mágico es que la Diócesis de Tlaxcala ordenó suspenden la fiesta de la Virgen de La Caridad.


La Diócesis de Tlaxcala dio por cancelada la fiesta anual en honor a la Virgen de La Caridad en Huamantla en el mes de agosto, debido a la situación actual de la pandemia de Coronavirus.

Con la suspensión de la fiesta religiosa, también se anula la posibilidad que se realice  la tradicional Noche que Nadie Duerme, en la que los habitantes del Pueblo Mágico confeccionan alfombras multicolores para adornar el paso de la Virgen.

A través de un comunicado el Obispo de la Diócesis local destacó que la decisión se tomó por consejo de las autoridades sanitarias. «Estamos en un momento crítico de la pandemia por los contagios y fallecimientos que van en aumento».

También se destacó que lo más importantes es proteger lo más preciado, «la vida y la salud (…) «siguiendo las indicaciones de prevención de las autoridades correspondientes, les comunico que  ‘la fiesta de la virgen de La Caridad del próximo mes de agosto no se realizará, como cada año».


La tradición de la Noche que Nadie Duerme nació el 14 de agosto de 1941, que sería el primer culto externo que se realizara en Huamantla después de la persecución religiosa.

En la primera procesión,  la Virgen salió del santuario a las 9:30 am para iniciar su trayecto en la calle Juárez. El recorrido fue adornado con largos festones; en las esquinas colocaron portadas hechas de morillos forrados con ramas de álamo y capulín; los magueyes fueron arreglados con flores y banderitas, y se regaron flores a lo largo del camino.

La procesión terminó a las 10 am y desde entonces la tradición se mantiene vigente, volviéndose icono de Huamantla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Urbano Noticias (@urbanonoticias) el