Alrededor de 50 trabajadores del campo tuvieron severos daños en sus cosechas, sobre todo en el maíz.
Derivado de los daños que sufrieron sus cosechas ante las inclemencias del tiempo, sobre todo por la escases de lluvias, campesinos del municipio de Tecopilco, realizaron un planton en las instalaciones de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), para exigir a que se les pague un seguro catastrófico.
Encabezado por Fortino Arellano, explicó que alrededor de 50 trabajadores del campo tuvieron severos daños en sus cosechas, sobre todo en el maíz, por lo que piden el respaldo de las autoridades estatales.
Además reprocharon que como municipio se les ha negado la dotación de diferentes programas como fertilizantes, por esta razón se plantaron en el acceso principal hasta que fueran atendidos por el titular de la dependencia Luis Ramírez Conde.
Al hacer mención sobre el pago del seguro catastrófico, detallaron que no les han entregado desde 2016 a la fecha, además de que el titular de la dependencia presuntamente se ha negado a entablar dialogo con ellos.
Precisaron que se trata de 40 a 50 productores afectados, quienes debían recibir mil 500 pesos por hectárea siniestrada desde 2016, 2017 y a la fecha, pues resultaron dañadas unas 180 hectáreas de diversos cultivo entre ellos maíz.