Señalaron que los mil 500 pesos del seguro catastrófico son insuficientes para atender perdidas; exigen una indemnización similar a la que se entrega en Puebla
Campesinos de diversos municipios de Tlaxcala marcharon este viernes para exigir a la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA), responder a su demanda de apoyo a productores afectados por sequias.
Señalaron que los mil 500 pesos del seguro catastrófico que reciben son irrisorios e insuficientes para atender las perdidas.
La marcha fue encabezada por el activista Efrén López y por el dirigente de la Central Campesina Independiente, Claudio Flores, y partió desde las oficinas de la SIA hasta el Palacio de gobierno para llevar su inconformidad a la gobernadora Lorena Cuéllar.
A esta caminata se sumó el propio titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, quien no logró convencer a los campesinos.
López afirmó que la sequía ocasionó pérdidas importantes en el campo; además, expresó que no se debe condicionar la entrega del seguro catastrófico.
Externó que en el vecino estado de Puebla, cada ejidatario recibe de 3 mil a 4 mil 500 pesos, por lo que se tiene que tomar una medida similar para Tlaxcala.