Previo a la primera reunión que este día tendrán con la procuradora del estado, una docena de campesinos protestaron afuera de la PGJE Tlaxcala para denunciar que, a la fecha, no ha habido avance en las 15 carpetas de investigación sobre el robo de más de mil cabezas de ganado denunciadas el año pasado.
En entrevista colectiva, productores del municipio de Huamantla amagaron con cerrar las calles en la zona oriente del estado e incluso armarse para defender su patrimonio.
Te sugerimos: Campesinos de Huamantla protestan ante aumento del robo de ganado
Los campesinos señalaron que hay registro de más de 15 casos de robo, solo que la actuación de los Ministerios Públicos en el faro del oriente y las autoridades municipales y estatales han generado desconfianza entre la población para presentar una denuncia.
“Son tardadas, los MP de allá no generan la confianza para que la población denuncie. Hay muchos casos, más de 15, solo que las mismas autoridades han hecho que los campesinos no denuncien porque son procesos tardados o no pasa nada. No nos dan seguridad, no nos brindan nada en una zona donde los robos son constantes”.
Campesinos amagan con cierres carreteros
Amagaron con cerrar el próximo lunes las carreteras en los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla y la zona oriente como medida de presión para que las autoridades garanticen la procuración de justicia y la seguridad. Y es que han detectado que se trata de grupos de personas armadas que entran a los sitios con amenazas.
Además, entre el ultimátum dado a las autoridades estatales está el de armar a grupos de ganaderos para defender la región. Se trata de 120 ganaderos del municipio de Huamantla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: La bestia política Tlaxcala