Este viernes, más de 300 campesinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon por 10 horas la autopista y la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 70, además del Arco Norte.La circulación en los tres tramos carreterros e retomó después de las 22 horas

Los bloqueos generaron un importante caos vial, afectando el acceso a la Ciudad de México, así como la conexión a Puebla y a Tlaxcala, por el lado de Calpulalpan, así como hacia el estado de Hidalgo. Aunque la Guardia Nacional y la Policía Estatal llegaron al lugar para liberar la vialidad, esto no se hizo hasta que hubo acuerdo con las autoridades estatales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó que, como parte de los acuerdo para lograr la reapertura, se estableció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para revisar y analizar la situación de su inconformidad.

Los manifestantes exigen el pago de terrenos afectados por la construcción de la autopista México-Puebla y la declaración del Parque Nacional Izta-Popo.

Los conductores quedaron atrapados en largas filas de vehículos en la autopista México-Puebla, la federal y también el Arco Norte. Esta situación provocó la cancelación de corridas de autobuses desde la Ciudad de México.

En redes sociales se mostró la molestia por lo sucedido. Muchos usuarios expresaron su frustración y buscan explicaciones por parte de las autoridades.

Los reclamos también se mostraron en las actualizaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) sobre la situación, sobre todo en la autopista México-Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *