El paquete de uniforme escolar podría costar 220 pesos cada uno, e incluiría dos cubrebocas por estudiante.
La calidad de los uniformes escolares depende del presupuesto que destine el Gobierno del Estado, advirtió la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) al citar que el costo con las características anterior es de 220 pesos.
En conferencia de prensa, los empresarios explicaron que la calidad de las telas se define con respecto al dinero disponible; a la par dijeron que las irregularidades registradas en la elaboración y compra de uniformes en administraciones pasadas son atribuidas a un grupo de maquiladores ajeno a la cámara.
El presidente de la Canaive, delegación Puebla-Tlaxcala,Federico Carmona Ocañas, pidió al gobierno del estado abrir la licitación a todos los empresarios locales para la elaboración de los uniformes escolares porque ayudaría a reactivar la economía de los empresarios que en los últimos meses se han visto afectados por el COVID-19.
Añadió que adicional al tema de la confección de los uniformados, los empresarios tienen las condiciones de entregar 2 cubre bocas por cada paquete escolar que llegue entregarse en los próximos días.
Confió que los sobrecostos detectados el año pasado en la adquisición de estos uniformes gratuitos no será un factor para negarles la participación al asegurar que solo fue un grupo y no la Canaive el que se vió involucrado en estas irregularidades.