De acuerdo con los datos, en los últimos tres meses se han registrado 4 mil delitos contra estudiantes, siendo principalmente robos con violencia.
En Puebla, cada hora un estudiante en Puebla es victima de un delito, esto según los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que este día compartió con el Comité Estudiantil Interuniversitario.
De acuerdo con los datos, en los últimos tres meses se han registrado 4 mil delitos contra estudiantes, siendo principalmente robos con violencia.
Las «zonas calientes» considerada así porque son peligrosas para los estudiantes, dijeron que ya es en realidad todo el municipio de Puebla y las alcaldías conurbadas.
LEER TAMBIÉN:
Así lo dieron a conocer los integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario, tras la reunión que sostuvieron con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, en la que definieron que la Fiscalía Especializada para Estudiantes, entrará en funciones hasta que se cuente con un plan integral para ésta área que aún no cuenta con un encargado designado.
En rueda de prensa, señalaron que con los datos que les expresó Higuera Bernal se confirma que los estudiantes en Puebla viven una crisis de insegruidad, que necesitan políticas públicas urgentes para atenderlas.
Asimismo, los representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario manifestaron que no existe una fecha exacta para levantar los paros que existen en algunas facultades de la BUAP, aunque mencionaron que si determinan regresar a sus actividades, esto no significa que desistan de sus peticiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: