La noche de este sábado se llevó a cabo el baile masivo que reunió a cientos de personas en el centro de la localidad de Xaltipan.
Integrantes de la Comisión de Artesanos Industriales realizaron un baile popular masivo en honor a las festividades del santo patrón San Miguel en la localidad de Xaltipan, el cual logró burlar las medidas de restricción decretadas por el Gobierno del Estado, en el cual están prohibidos este tipo de actividades.
La noche de este sábado se llevó a cabo el baile masivo que reunió a cientos de personas en el centro de la localidad, esto sin que se respetaran las medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas.
En este evento se presentó la agrupación de Hugo Fernández y otras invitadas.
El Decreto del Gobierno del Estado con fecha 9 de septiembre establece la suspensión de los bailes populares y actividades masivas, hasta nuevo aviso; también refiere que los ayuntamientos en el ámbito de su competencia están obligados a atender estas recomendaciones y sancionar a quienes desacaten dichas medidas.
Sin embargo, el baile popular se llevó a cabo sin contratiempos en la localidad de Xaltipan, con lo que los pobladores lograron burlar dichas medidas establecidas mientras que la autoridad municipal no actuó en consecuencia para suspender este evento, que fue anunciado desde hace algunas semanas.
Caso contrario sucedió en la localidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, en donde autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a suspender una fiesta privada, en donde desalojaron a alrededor de un centenar de jóvenes de un salón privado.