Familiares y amigos de Bryan Isidro Zarco Rivera, originario del municipio de Yaonáhuac, Puebla, exigen justicia para el joven estudiante de Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, Estado de México, que habría muerto debido a los golpes que recibió durante una «novatada».

A través de redes sociales, sus seres queridos dijeron que el estudiante de 23 años contó en varias ocasiones que era abusado físicamente por sus compañeros de mayor grado.

También afirman que Bryan Isidro cayó muerto dentro del plantel educativo al recibir un llamado “caballo” o “caballazo”: golpes en diversas partes del cuerpo por parte de otros alumnos. Tras el fallecimiento del joven, la Red Estatal de Maestros Rurales expresó su rechazo a la violencia empleada en estos centros educativos. 

“Nos manifestamos en contra de los actos cobardes que llevaron al deceso de nuestro compañero (…) 

A los alumnos de Tenería reflexionen sobre los actos que realizan dentro y fuera de la Institución, ya que han provocado la pérdida de la esencia del normalismo rural”. Bryan Isidro fue velado y sepultado este lunes 15 de julio por la tarde, tras una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en su natal Yaonáhuac, municipio ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *