Desde hace dos años y medio, Brenda donde denunció violencia familiar por parte de su expareja y sustracción de su hija, ahora busca su guardia y custodia
Brenda Violeta Barojas consideró que la viralización de los casos de violencia vicaria a través de colectivas como Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai), logrará que la sociedad se sensibilice sobre el dolor que sufren madres e hijos separados por la violencia vicaria.
LEER TAMBIÉN Triunfo legal devuelve a Miriam contacto con sus hijos y rompe 9 años de violencia vicaria
Desde hace dos años y medio, Brenda emprendió su lucha en el Juzgado Segundo de lo Familiar de Cholula, donde denunció violencia familiar por parte de su expareja y sustracción de menor por la abuela de su hija, cuando tenía dos años.
♀️ Brenda Violeta Barojas consider! que viralizar los casos de #ViolenciaVicaria a través de colectivas como @cam_cai, logrará sensibilizar del dolor que sufren madres e hijos separados.
Urbano | Noticias México
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTSp7 pic.twitter.com/ee8nI2UJEH— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 26, 2022
Brenda puede ver a su hija los fines de semana desde hace algunos meses; sin embargo, solicita la guardia y custodia, la cual tiene la abuela que ejerció violencia vicaria, ya que la niña está siendo manipulada psicológicamente, además de que presenta signos de desnutrición y maltrato físico.
“La jueza de Cholula ya tiene las pruebas necesarias sobre la violencia que sufre mi hija. Seguimos en amparos para que me den la guardia y custodia provisional y voy a seguir en la lucha. Gracias a mis hermanas de Cam-Cai que han viralizado nuestros casos para las futuras mamás no pasen por esto”, dijo.
LEER ADEMÁS Cada vez más cerca: Hector Mauricio pronto se reunirá con su mamá Andrea
Brenda insistió que, aún cuando los menores ven a sus mamás los fines de semana por orden de un juez, es complicado el proceso de convivencia, pues los menores llegan malaconsejados por los padres o abuelas para tener conductas que las sigan lastimando a ellas.
También se da el abandono físico de los hijos, que lleguen sin comer, con la ropa sucia o con granos en la cara que se pueden retirar con una adecuada limpieza, todo esto son estrategias para continuar la violencia vicaria sin que los jueces detengan ese maltrato que sufren niñas y niños.
TE RECOMENDAMOS