Luego de que el Ayuntamiento de Puebla colocó a comerciantes de la 28 de Octubre en un predio cercano a la Central de Abasto, esto con la finalidad de evitar conflictos con locatarios establecidos, bodegueros exigen que desocupen el terreno debido a que es de dominio público y les afecta en la circulación.

En rueda de prensa, René Cruz, bodeguero de la nave C, aseguró que es injusto que la Comuna les regale un terreno, pues esto contradice la normatividad que constantemente dicta el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

«Persiste irregularidad al momento de solucionar las cosas por parte del gobierno municipal, pues se le entregó un predio a la 28 de Octubre que corresponde a un área común de la colonia Jorge Murad», expresó.

Mencionó que el edil panista debe realizar un procedimiento legal administrativo, que consista en la aprobación de las dos terceras partes de las y los regidores del Cabildo, para así poder otorgar el uso y aprovechamiento de este predio a la 28 de Octubre.

El comerciante recordó que esta organización solo llegó a invadir sus áreas de trabajo.

«Yo no sé si sea con fines políticos o si el presidente municipal espera votos de la 28 de octubre, es obvio que los está poniendo por delante de la misma Central de Abasto«, afirmó.

Hasta ahora, señaló que, tanto para ellos, como para la gente que viene de la vía corta a San Pablo del Monte, es difícil ingresar a la Central de Abasto.

Piden renovación de consejo al interior de la Central:

Asimismo, piden al regidor y presidente del Consejo General de la Central de Abasto, Manuel Herrera Rojas, a que el Consejo de la Central de Abastos que garantice el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) respecto a la renovación del Consejo General, ya que muchos compañeros llevan siendo representantes de naves por más de 10 años.

Mencionó que debe impedir también la posible nominación de actuales miembros, con el fin de que haya nuevos proyectos para el Centro de Abasto.

«Que le den paso a gente nueva que quiera trabajar, que tenga otras ideas, que haya una renovación en cuanto a los proyectos de la Central, por eso el Coremun que no pueden estar por dos periodos de más de tres años», señaló.

Mañana jueves 7 de diciembre se renovará el Consejo de la Central de Abasto, que se encarga de garantizar el orden y la correcta operación de este lugar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial