Los manifestantes advierten que no quieren ya tratar con el alcalde, Giovanni Pérez Briones y que prefieren entablar diálogo con el Gobierno del Estado para encontrar solución y recibir ya los recursos.
Pobladores y tahoneros del municipio de Totolac, bloquearon la carretera federal Tlaxcala- San Martín y la autopista como medida de presión para que les sean otorgados apoyo económicos por la contingencia sanitaria.
Luego de 24 horas de haber arreciado el conflicto en la comuna con la toma de la presidencia, realizar destrozos y de haber prendo fuego a dos motos, y lesionar a dos elementos de la policía municipal, esta tarde al no conseguir respuesta a sus demandas decidieron bloquear primero la carretera federal a la altura de la calle que da a la Presidencia Municipal, después marcharon a la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura del cruce conocido como «El Trébol» donde hasta apenas unos segundo se retiraron.
Los manifestantes mantienen su exigencia de recibir apoyos económicos en efectivo por parte del Ayuntamiento para ayudarse durante la contingencia por Coronavirus (Covid-19), ya que argumentan que el Gobierno Federal ya dispuso esos recursos al municipio, que les servirán para enfrentar gastos ahora que no están saliendo a vender sus productos.
La circulación en la zona se ha visto afectada ya que se trata de los tramos carreteros más importantes de Tlaxcala, ello sin importarles la contingencia sanitaria.
Los manifestantes advierten que no quieren ya tratar con el alcalde, Giovanni Pérez Briones y que prefieren entablar diálogo con el Gobierno del Estado para encontrar solución y recibir ya los recursos. Por su parte el edil pidió entablar el diálogo y resolver lo que dijo es un mal entendido, pues de parte de la federación no han llegado recursos que reclaman.