La protesta exige una reunión con con el Gobernador y con el fiscal general del Estado.
Docenas de personas, entre familiares, amigos y un contingente de pobladores, bloquearon la carretera deferal Chignahuapan-Zacatlán en protesta por el feminicidio de Nancy y su hijo Gael en Zacatlán, asesinados ambos el pasado 6 de noviembre en Puebla.
La protesta exige una reunión con con el Gobernador y con el fiscal general del Estado de Puebla.
Enardecidos, los manifestantes se hicieron con el control del paso de vehículos y llamaron la atención de los medios locales por el horrible crimen acaecido en la comunidad.
«Nosotros estamos aquí para exigir la justicia del feminicidio de mi madre, Liliana Nancy Ramírez Cano y de mi hermano menor José Gael Ibarra Ramírez. Pedimos no haya impunidad y se haga un juicio justo, con la máxima pena al culpable, confesó el hijo mayor de la hoy occisa.
La fotos de la manoifestación mostraron a las personas sosteniendo pancartas, carteles y lonas mientras pedían a las autoridades del estado responder y tomar acción para castigar al asesino.
Las consignas de la familia y conocidos de la hoy fallecida mujer llamaban a una reunión urgente con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, y con el fiscal en turno con las siguientes demandas: Una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa.
Una reunión con el Fiscal General del Estado de Puebla Investigación justa y con perspectiva de derechos humanos Personal capacitado en atención a crímenes de violencia de género.
Un juicio justo, humanizado y no revictimizante
Según la narración de los hechos, se sabe que el pasado 6 de noviembre se encontró sin vida a Nancy, de 36 años de edadm a lado de su hijo pequeño Gael, ambos muertos, descubiertos por el hijo mayor de Nancy, quien no había tenido noticias de ambos desde hacía días.
Trascendió que tanto la mujer como el menor de edad fueron estrangulados con un cable; asimismo, que la fémina mantenía una relación desde hacía dos años con el sujeto. En el mes de mayo de este año, el varón fue denunciado por violencia familiar; ahora es el principal sospechoso del doble crimen quien fue detenido el pasado martes 10 de noviembre en la colonia la Joya, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Al momento de su detención, al sujeto identificado como Carlos N, quien era pareja de la mujer, le decomisaron varias dosis de droga.