El titular de la SGG también habló del linchamiento de tres hombres en una comunidad de Oriental
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon casi seis horas la carretera y la autopista México-Puebla con piedras, palos y llantas a las que les prendieron fuego, con el fin de exigir la liberación de un vecino que mató a un asaltante supuestamente en legítamente defensa.
La manifestación que incluyó hombres y mujeres de diferentes edades, se llevó a cabo a la altura del kilómetro 74 de la vía terrestre de cuota, donde también bloquearon la circulación vehicular en la carretera federal.
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que los más de 100 pobladores también retenían a la unidad del Servicio Médico Forense, donde era trasladado el cuerpo del occiso.
Entrevistado respecto de casos en los cuales la sociedad hace justicia por propia mano, el funcionario estatal aseguró que son mas los linchamientos que se quedan como intento, que los que se consuman; “tenemos mas del triple de intentos de linchamiento resueltos satisfactoriamente esta semana con operativos de seguridad pública y de gobierno», comentó.
Respecto del linchamiento de tres hombres en una comunidad de Oriental, Carrasco Altamirano reconoció que ni a la autoridad municipal le dio tiempo de reaccionar ante la violencia desatada en la población por el asalto a una persona de la tercera edad; .»seguimos con la autoridad municipal los protocolos establecidos para estos casos”, dijo.
Al final, aseguró que la capacidad de respuesta de las autoridades, aseguró que se ha mejorado debido a que las autoridades municipales ya informan al estado sobre los acontecimientos violentos, lo que ayer permitió que de cuatro intentos de linchamiento solo uno se consumara.