Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención y aseguró que faltaban más personas por ser detenidas y procesadas al estar involucradas en el mismo caso.

Luego de que Bernardo «N«, ex jefe de oficina de Fernando Manzanilla cuando era titular de la Secretaría General de Gobierno se le imputó el delito de ejercicio indebido de funciones, ofreció una disculpa pública y reconoció el trabajo de las autoridades poblanas, principalmente de la FGE.

La disculpa se publicó en este medio y el ex funcionario se dirigió tanto a la sociedad como al Gobierno de Puebla. En suma, dijo que el tiempo que estuvo en prisión, lo hizo reflexionar acerca de la causa penal que le imputaron, la cual está asentada en la carpeta 3886/2021/PUEBLA.

LEER ADEMÁS: Ordenan prisión preventiva al empresario Bernardo N por presunto saqueo de Casa Puebla

«El tiempo que estuve en prisión me ayudó a reflexionar y, con ello, reconocer que mi actuar como servidor público en el Gobierno del Estado de Puebla, no fue apegado a derecho, por eso, y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por mi conducta. Asimismo, aprovecho la ocasión para reconocer la gran labor que realizan las autoridades estatales en la prevención y combate a la corrupción, principalmente a la Fiscalía General del Estado de Puebla», publicó.

Fue en diciembre del año pasado cuando Bernardo fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras acreditar que, en marzo del 2019, sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Ese mismo día, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención y aseguró que faltaban más personas por ser detenidas y procesadas al estar involucradas en el mismo caso.

TAMBIÉN LEER: Barbosa afirma que hay más implicados en robo de bienes de Casa Puebla

Posteriormente un juez de control lo vinculó a proceso y en audiencia la juez halló suficientes elementos para considerar que el acusado podría ser responsable de los hechos que se le imputaban.

Para marzo de este año, el juez otorgó la suspensión del proceso y ordenó la inmediata libertad del acusado. No obstante, se le impusieron diversas condiciones como ofrecer una disculpa pública, hacer donaciones a la comunidad, residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar ciertos lugares, no salir del país y firmar el primer lunes de cada mes.