Después de que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que autoridades federales realizarán una supervisión exhaustiva de los rellenos sanitarios del estado, la Unión de Pueblos y Fraccionamientos acusó que el basurero de Cholula sigue sin cumplir las medidas correctivas para su reapertura.
Mediante un comunicado, señaló que, de 35 pozos de biogas, los cuales sirven para convertir desechos orgánicos en gas renovable, solo ocho están completamente instalados, es decir, ni siquiera el 25 por ciento del total.
Abundó que la empresa que tiene la concesión del basurero de Cholula, únicamente ha realizado una zanja como parte de la infraestructura de drenaje pluvial que le fue instruida.

Acerca de la condicionante de contar con una vida útil para su potencial reapertura, la Unión de Pueblos y Fraccionamientos insistió que el lugar ha superado su capacidad de almacenamiento.
Por otra parte, la agrupación de activistas y pobladores advirtió amenazas en su contra por parte del gobierno del estado respecto a la ejecución de órdenes de aprehensión.
Aseguró que la inspección que llevará a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al basurero de Cholula demostrará la grave crisis sobre el manejo de residuos sólidos urbanos que existe en la entidad poblana.
Reconoció que la siguiente semana vence el plazo para que la Profepa compruebe que el relleno de Cholula ha cumplido con todas sus medidas correctivas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala