El Ayuntamiento de Puebla presentó denuncias contra el líder de ambulantes, Martín Juárez Sánchez e integrantes de la organización «11 de Marzo» por la agresión física a 13 funcionarios durante un operativo en el Centro Histórico de Puebla.

El secretario General de Gobierno del Municipio (SGGM), Francisco Rodríguez Álvarez, informó que se tienen videos y testimonios contra el líder de los ambulantes, así como sus agremiados, a quienes responsabilizó de la violencia en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que solo uno de los funcionarios de Vía Pública atacados por los comerciantes, permanece hospitalizado debido a que presentó una lesión grave en el hombre, lo que obligó a realizarle una cirugía.

El funcionario municipal aseguró que la organización «11 de Marzo» no tiene autorizado instalarse en el primer cuadro de la ciudad, pero si hay 50 permisos para instalarse en el Paseo Bravo.

Cabe mencionar que el operativo donde resultaron lesionados los funcionarios se efectuó durante la tarde sobre la calle 3 Norte entre la 8 a la 10 Poniente, del Centro Histórico de Puebla.

LEER: Vendedores ambulantes y personal de Dirección de Vía Pública se enfrentan en el Centro Histórico de Puebla; hay más de 10 lesionados

“La mayoría de los líderes de ambulantes respetan los acuerdos con el Ayuntamiento y trabajan en los espacios asignados. Lo lamentable es que Martín Juárez, incluso tiene familiares que sí han dialogado con nosotros. Él, en cambio, carga con señalamientos de actos delictivos ajenos a la comercialización (realizados por el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta) y debe hacerse responsable de los daños”, mencionó.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.