Dijo que además de entregar resultados, en las elecciones donde no hubo violencia; por lo que calificó de positivos los resultados del gobernador interino.
Como una administración positiva calificó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
«Ayudó para que estos seis meses, pues, estuviéramos con gobernabilidad, además de entrega de resultados, en las elecciones donde no hubo violencia, los resultados son positivos a favor de don Guillermo, felicitación por el tiempo que ha estado al frente de nuestro estado», declaró.
El mandatario Pacheco Pulido presentará este lunes un informe de labores ante la legislatura local, del periodo interino que inició el 21 y de enero y concluirá el 31 de julio, cargo para el cual fue electo por los integrantes del Poder Legislativo luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso –ocurrido el 24 de diciembre- hecho tras el cual, Jesús Rodríguez Almeida fungió como encargado de despacho de la gubernatura.
Iglesia apoya a migrantes en Estados Unidos
En otro tema, reiteró el apoyo de la iglesia católica, a la comunidad migrante en Estados Unidos, esto ante el inicio de las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump, «está abriendo sus templos, sus curatos, para orientar a nuestros migrantes», tomando en cuenta el alto número de poblanos residentes en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, población que supera a la registrada en ciudades en el estado, como Teziutlán, Atlixco o Tehuacán.
De acuerdo con lo anunciado por el mandatario estadounidense, hoy inició el proceso de búsqueda y deportación de inmigrantes ilegales que tengan orden de dejar la Unión Americana.