No se sabe cuánto tiempo va a llevar la restauración, ni si el propietario lo va a conservar o vender.

Hola amigos, vamos a empezar el año con un auto muy especial que fue encontrado recientemente y va a ser restaurado.

Hablo de un Alfa Romeo 1929 6C 1750 SS.

Con la serie 6C 1500 la marca lanzaba un auto totalmente preparado para las carreras. Diseñado por Vittorio Jano, quien trabajaba para la marca Fiat y a quien Enzo Ferrari llamó para lograr el nuevo auto.

Pero poco tiempo después de presentado el 6C 1500 la marca fue un poco más allá y con una modificación crearon el modelo 1750 SS, con diseño y un motor que fue ganador de las carreras en las que participaba. Tanto así que para la carrera italiana Mile Miglia de 1929 participaron 26 Alfa Romeo, 25 de ellos la terminaron y 6 quedaron dentro de los primeros lugares, incluyendo el 1er lugar!!

Ahí entra nuestro personaje famoso, pues Benito Mussolini era gran fan de la marca, tanto así que pedía que antes de sacar los autos nuevos a la sala de exhibición se los mostraran en privado, incluso hablaba con los ingenieros para sus comentarios personales.

El 6C 1750 SS chasis No. 6C0312898, fue el ganador de la carrera que les comenté anteriormente, mismo que llamó la atención de Mussolini y pidió que se lo vendieran. Le fue entregado el 13 de enero de 1930, pagando la cantidad de $ 60,000 liras, que era el precio normal de venta.

En el año de 1931 Il Duce (Mussolini) fue fotografiado manejando su Alfa Romeo.

En 1937 este famoso auto fue vendido a Renato Tigillo, piloto y coleccionista y fue enviado a Asmara (colonia italiana en África) para que se le hicieron modificaciones y seguir corriendo carreras.

De ahí hay pocos registros en su historia , hasta que recientemente, a finales de 2019 fue encontrado en Estados Unidos en venta. Curiosamente el auto fue autentificado por la documentación original de conserva donde el primer propietario es Benito Mussolini, además de conservar el chasis, eje trasero, motor y caja de cambios originales!!!

El nuevo propietario lo ha mandado a Inglaterra con el conocido restaurador Thornley Kelhan.

Kelhan tiene el difícil encargo de restaurar el auto de Mussolini a sus condiciones originales, usando las mencionadas fotos de 1931. Una tarea muy difícil, pues hay que conseguir o fabricar muchas piezas importantes, como los rines, parte de la carrocería original e incluso la distintiva parrilla y faros que hoy no existen.

No se sabe cuánto tiempo va a llevar la restauración, ni si el propietario lo va a conservar o vender. Pero se especula que si llega a la venta el precio podría alcanzar los 2 millones de euros!!!!

Definitivamente hay que empezar a ahorrar.

Espero que les haya gustado, los saludo en la próxima.