La ciudadanía se debe sensibilizar sobre el dolor de los animales cuando son maltratados, ya que es común que en redes sociales se exhiban casos y no sean denunciados.
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales Tac en Tehuacán, Patricia Aguilar Delgado, llamó a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de maltrato animal porque gracias a ello se hará justicia contra la perrita Cussy envenenada en 2020 por Yolanda “N” o Leticia Yolanda “N” quien fue vinculada a proceso por el delito contra los animales.
Acusó que las instancias municipales y las perreras municipales, son responsables de que estos casos lleguen hasta la muerte de animales, de las formas más crueles, porque hay antecedentes de denuncias vecinales que no son atendidas.
LEER ADEMÁS Procesan a Yolanda N, mujer que envenenó a perrita Cussy en Tehuacán
Delgado dijo que la ciudadanía se debe sensibilizar sobre el dolor de los animales cuando son maltratados, ya que es común que en redes sociales se exhiban casos y no sean denunciados ante las autoridades ejemplificando con un caso sucedido en la Ciudad de México.
“Vimos un caso de un perrito de Pit Bull que fue golpeado con tabiques y fierros la gente estaba ahí, filmaron desde las azoteas y nadie hizo nada. Eso fue responsabilidad de un dueño que tuvo encadenado a un perrito (que intentó atacar) y la gente perversa de daban turno para golpear a muerte a un animal. Había una denuncia vecinal previa que no fue atendida”, dijo.
En el caso de Cussy después de varios aplazamientos de audiencias, ayer se vinculó a proceso a la mujer referida por lo que podría ser merecedora de una pena de hasta 10 años de cárcel.
Además, se determinaron medidas cautelares como firmas bimestrales, que no puede acercarse a la denunciante, ni a los testigos, ni tampoco puede salir del estado de Puebla.
La perrita Cussi fue envenenada por Yolanda “N” o Leticia Yolanda “N”el 28 de marzo del 2020 en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, del municipio de Tehuacán,
Existen testigos de que la mujer le dio una lata de atún con polvo blanco (veneno), para ocasionarle la muerte.