Las filas para pagar infracciones de tránsito en la Ciudad de Puebla se han incrementado en los últimos días

Las filas para pagar infracciones de tránsito en la Ciudad de Puebla se han incrementado en los últimos días, sobre todo después del fin de semana.

Los automovilistas, en su mayoría, se quejaron de las tarifas que tienen que pagar, sobre todo porque incrementan de manera considerable solo en un par de días.

En el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado entre 11 norte y 4 poniente, frente al Mercado de Sabores, alrededor de 50 personas se formaron para pagar sus multas.

Urbano Noticias platicó con los automovilistas que estaban formados desde las 12 horas.

Las multas que les habían puesto a muchos eran por estacionarse en lugares no permitidos y por no llevar el cinturón de seguridad.

El costo de la infracción generalmente es de $300 pesos pero puede subir a $700 si la persona se tarda más de 5 días en ir a pagar su multa, contaron.

Enrique de 24 años, narró que le quitaron la placa delantera de su auto por dejarlo mal estacionado cerca de la Secretaría de Finanzas, y que por tardar en ir a pagar la multa ahora tendrá que desembolsar $700.

«Me quitaron la placa delantera y me dejaron un ticket por estar mal estacionado en vía pública. El costo de la infracción era de 300 pesos pero como no vine a tiempo ahora voy a pagar $700».

Si bien el costo excesivo de las multas no es problema de una sola persona, pues una mujer de nombre Gabriela que dejó su coche estacionado afuera de un centro comercial igual recibió una multa, señaló que en un principio tenía que pagar 192 pesos, pero después subió a 348 por haberse tardado dos días en ir a saldarla.

«No se me hace injusto (pagar una multa) porque realmente está en el reglamento de tránsito, lo que pasa es que son muy excesivas las multas».

Aparte de los excesivos costos en las multas, también se quejaron de la actitud de los agentes de vialidad municipal.

Marcos Sánchez residente del fraccionamiento Héroes Puebla, dijo que lo multaron por estar estacionado afuera de un restaurante que daba a la avenida, recalcando que no se le hacía justo debido a que solo había tardado 35 minutos.

«Me estacioné enfrente de un restaurante, me tarde 35 minutos, cuando salí ya me habían quitado la placa delantera, en el fraccionamiento de Los Héroes afuera del restaurante Las Cazuelas».

Considera que los agentes de tránsito son encajosos ya que a unas personas las multan y a otras no. «Son encajosos, nos quitaron la placa a nosotros y a otros que estaba igual mal estacionados no».

Otra de las quejas recurrentes es que hacen dar vueltas a los automovilistas sin dejarles claro qué documentos deben llevar para poder pagar la multa y luego recoger la placa.

«Me dijeron, nada más necesito la tarjeta de circulación y la copia del IFE del dueño del auto, y ahora me salen que quieren la copia de quién viene a recoger, lo bueno es que la traigo sino imagínese»

A muchas personas se les hace injusto el trámite que tienen que hacer, por lo que dicen que mejor ya pagarán estacionamiento.

«Hay que hacerlo para enviarnos esta clase de cosas, mejor pagar 80 pesos de estacionamiento que venir aquí a perder el tiempo».

rss