Luna agregó que la entidad contará con 69 bancos del Bienestar en total; está en espera la construcción de otros seis; ya hay 32 terminados
El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez indicó que pese a que había resistencia a la vacuna contra la Covid-19 de un 10 al 15 por ciento por parte de la ciudadanía mayor de 18 años a adultos mayores a la fecha el porcentaje ha disminuido y por consecuente ha aumentado el porcentaje de la población vacunada “yo creo que, ya estamos en un cinco por ciento para vacunarse (que falta)”.
Hay que recordar que en su momento el delegado federal, informó que en Tlaxcala se contaba con un avance superior al 80 por ciento de la aplicación del farmacéutico.
A medida de que avanza la pandemia, la ciudadanía en general ha hecho mayor consciencia para acudir a vacunarse, tan es así que ha acudido a los módulos de atención para iniciar con el esquema de vacunación, situación que el funcionario federal calificó de éxito, ya que en el recorrido por municipios y lugares apartados se ha notado una mayor asistencia de personas que no habían recibido el antibiótico.
“Ha disminuido, yo creo que van tomando más conciencia y hace que la gente sí se vacune, hemos tenido mucho éxito (en la aplicación) de la vacuna en los municipios que llegamos, cuando pagamos a los adultos mayores volvimos a ir a todos los municipios y a los lugares más apartados, la verdad era impresionante que tanta gente no se había vacunado”, sostuvo en entrevista.
En otro tema, Luna Vázquez, sostuvo que en la entidad hay 32 Bancos del Bienestar terminados, se espera que tentativamente el 21 de enero se abran 13 bancos, pero dependerá de la instrucción de oficinas centrales, pues el objetivo es que brinden el servicio, “porque el beneficio que llevan a la ciudadanía es enorme”.
Agregó que Tlaxcala contará con 69 bancos del Bienestar en total, por lo que, se espera la construcción de otros seis pero este proceso empezará una vez que cuente con el recurso para iniciar los trabajos.
Finalmente, refirió que los Bancos del Bienestar se ubican estratégicamente en diferentes puntos de la entidad, para que las personas inscritas en los diferentes programas sociales no se trasladen a un lugar muy lejano.