Se estima que de cada 10 jóvenes trabajadores, al menos 1 o 2 ya son adictos a esta droga sintética

En Tehuacán y municipios aledaños como Santiago Miahuatlán, San Francisco Altepexi, Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec, Coxcatlán entre otros ha incrementado el consumo de cristal principalmente en maquiladoras y talleres, manifestó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Martín Barrios Hernández.

Detalló que no se tiene alguna cifra exacta, pero se estima que, de cada 10 jóvenes trabajadores, al menos 1 o 2 ya son adictos a esta droga sintética y recurren al consumo de esta sustancia para aguantar mayores jornadas laborales en la confección de ropa, ocasionando que no puedan dormir en varios días.

Además de que refirió que los municipios de la Sierra Negra entre ellos Coyomeapan, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz no son ajenos a esta situación ya que también empiezan a registrar esta problemática.

Lamentablemente dijo que los consumidores no son conscientes de los problemas que esto puede ocasionarles, haciendo un llamado a los dueños de las empresas, a los tres niveles de gobierno y a la Secretaría de Trabajo Federal y Estatal para que encuentren e implementen estrategias y eviten que este problema siga desarrollándose.