Un total de 350 empresas de Puebla y Tlaxcala donan alimentos a Banco de Alimentos de Cáritas para beneficio de 150 mil personas, que reciben estos productos en 280 puntos de distribució de 66 municipio de la región.
Los datos se proporcionaron por José Manuel Rojas Vertiz Bermúdez, director general de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, quien resaltó que actualmente participan en este proceso de responsabilidad social desde huertos e invernaderos, más cadenas de autoservicios, tiendas de abarrotes y restaurantes.
Al asistir a la inauguración de la tienda Sam’s Defensores, resaltó la participación de Grupo WalMart, pues todos los días dona alimentos en sus más de 140 puntos de venta, como WalMart, Bodega Aurrerá, WalMart Expréss y Sam´s.
«Grupo WalMart tiene prácticas desde hace muchos años para que se haga el mayor esfuerzo de evitar que el alimento se desperdicie, por lo que permite la visita de Banco de Alimentos en 140 puntos de venta».
En entrevista, comentó que estas 350 empresas no se limitan a dar alimentos, sino que los conjugan con la donación de electromésticos y ropa, lo que permite paliar la situación económica de miles de familias poblanas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inauguran la tienda Sam´s Defensores con inversión superior a 290 mdp