El titular de la Secretaría de Salud dijo que uno de los afectados que reside en el Hospital General de Tula será trasladado a la Unidad Especializada de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.
El número de defunciones por la explosión en Tlahuelilpan, ascendió a 79, se contabilizan alrededor de 81 heridos y se dieron tres altas médicas, dos por mejoría y una voluntaria, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El titular de la Secretaría de Salud dijo que uno de los afectados que reside en el Hospital General de Tula, será trasladado a la Unidad Especializada de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, y se espera que ocurra lo mismo con otros cinco o seis durante el día.
Comentó que el resto de los heridos son atendidos en las unidades de especialidades de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras que en Hidalgo, son atendidos en las unidades de Ixmiquilpan y Pachuca.
Alcocer Varela reconoció que se tienen perspectivas de mal pronóstico, por lo que algunos pacientes requerirán ser traslados, de acuerdo a los censos que han realizado en las camas, salas de terapia intensiva y en las unidades especializadas de atención a los quemados.
Con información de El Sol de México.