Señaló que poco a poco, las mujeres han dejado de normalizar la violencia, y en consecuencia ello ha generado la prevención de otro tipo de violencia en el ámbito en que se desarrollen.


La titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores, informó que en lo que va del año, han atendido alrededor de mil 500 mujeres en la entidad, con diversas acciones en casos que tienen que ver con violencia.

En entrevista, señaló que derivado de los trabajos y acciones desarrolladas en la entidad en conjunto con los entes municipales, han influido para que las mujeres conozcan más sobre sus derechos, las instancias que las respaldan y por ende ha incrementado el número de denuncias.

Señaló que poco a poco, las mujeres han dejado de normalizar la violencia, y en consecuencia ello ha generado la prevención de otro tipo de violencia en el ámbito en que se desarrollen. Afirmó que a través del área de prevención del IEM y otras áreas, han trabajado de manera estrecha con los institutos municipales, acercando capacitación y actividades de sensibilización, que ha permitido estos resultados con la población femenina.

Detalló que gracias a ello y a que las mujeres estan más informadas, han atendido en este año a más de mil 500 mujeres que han sido víctimas de violencia, lo que representa la prestación de más de tres mil servicios de distinta índole en beneficio de este sector.