«Aterradoramente nos hemos ido acostumbrando al mal», advirtió el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martinez Castillo ante ola de asesinatos, feminicidios, desapariciones, asaltos, robos y hechos violentos que aquejan a la sociedad actual.

Durante la homilía que ofreció durante la misa dominical que ofició en la Basílica de la Catedral de Puebla, el clérigo dijo que la sociedad en general favorece este tipo de actos cuando se permite una falta de respeto, así como la crisis de Educación y Cultura.

Explicó que el dolor de Jesús clavado en la Cruz, ahora es el de «de «las víctimas de la violencia sin precedente que vivimos, y donde casi con indiferencia, vemos como cada día hay más, y más hechos violentos, como los asesinatos ,los feminicidios, los asaltos, los robos».

«Tristemente muchas veces hemos favorecido cuando permitimos que otro tipo de violencias se hagan presentes en nuestro entorno como las faltas de respeto; ni siquiera un insulto pequeño merece la indiferencia, las groserías, los malos tratos, los desprecios a la vida».

El Obispo Auxiliar, Francisco Javier Martinez Castillo también reflexionó sobre el «dolor de Cristo en la Cruz» que viven las madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos, sin que haya respuesta de las autoridades para su localización.

También las víctimas de las distintas adicciones son otro dolor para Cristo y la Iglesia. «Hay división y sufrimiento (…) es más fácil juzgarles que ayudarlos», agregó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Obispo de Puebla reza por la localización de Guillermo Raúl López al cumpir un mes desaparecido