Aseguran que no tendrán necesidad de enviar a sus pacientes a que sean atendidos en el Hospital General de Nativitas.


La delegación en Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), garantizó que atenderá los casos sospechosos y positivos de Coronavirus (COVID-19) que se presenten entre su derechohabiencia, para lo cual establecieron áreas específicas en su Hospital General.

La delegación del Issste informó que atiende a 141 mil 106 derechohabientes, y aplicarán pruebas a aquellos que tengan los síntomas del nuevo Coronavirus y sean enviadas a la Secretaría de Salud federal para su confirmación. Sobre la capacidad de atención, el Subdelegado Médico, Leonel Vásquez Nava; el Responsable del Servicio de Epidemiología, Rubén Hernández Ponce; y el encargado de la delegación, Julio César Meneses Guerrero, informaron que la capacidad física en el hospital general es de una unidad de terapia intensiva, 115 camas hospitalarias, 4 camas de terapia intensiva, 12 camas en urgencias, 17 ventiladores mecánicos, 18 monitores, 5 rayos X, 17 pulsoximetros, 15 carros rojo, 1 ultrasonido móvil y nueve ambulancias.

Además dinero que se ha dado capacitación al personal que en las cuatro unidades médicas familiar en Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, así como la Clínica de Medicina Tlaxcala, ubicada en Tizatlán y Hospital General, en la comunidad de Ocotlán, al personal médico, de atención, y enfermería.

Sobre el caso positivo que detectaron en el Issste y que forma parte de los 14 casos positivos de Coronavirus, pero no requirió hospitalización y está en recuperación. “Esto nos ha permitido que en las unidades de primer nivel se haya implementado un área de primer contacto, a que me refiero a un vigilante, una enfermera, están filtrando a los pacientes.

Y pedimos que solo acuda los paciente que estén enfermos, si es un paciente menor de edad tiene ir acompañado por alguien y si es uno con un rango de edad de adulto, que solo vaya el paciente”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *