La Secretaría de Infraestructura Estatal invirtió más de 4.8 millones de pesos para instalar dos dormitorios con 34 camas cada uno, contará con regaderas, sanitarios, lavandería, cocina, entre otras áreas.


El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de Puebla, inauguró el albergue «Vida Digna», el cual tiene una capacidad para atender hasta a 68 adultos mayores en situación de calle o vulnerabilidad; habrá más de su tipo en el estado.

Durante el evento, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos dijo que la labor de un gobierno con sentido social es empatizar con la población adulta mayor y brindarle la atención que requiere para solucionar sus problemas.

Explicó que el albergue brindará refugio y atención médica a las personas de la tercera edad abandonadas, que así lo requiera.

Dicho albergue fue instalado en la 9 Oriente número 14, donde se ubican las oficinas de la CNOP, por lo que la Secretaría de Infraestructura Estatal invirtió más de 4.8 millones de pesos para instalar dos dormitorios con 34 camas cada uno, dos módulos de sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples, vestíbulo, área de administración, patio con piso antiderrapante, almacén, lavandería, cocina, comedor y enfermería.

En intervención, la presidenta del patronato del DIF de Puebla, María del Rosario Orozco Caballero reconoció que un sector “olvidado” por el organismo eran los adultos mayores que llegada la noche no tienen donde descansar y que también están en situación de abandono.

Asimismo, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el albergue «Vida Digna» será el primero de varios de su tipo que se instalarán en la capital poblana y en diversos municipios del interior del estado.

De manera que, solicitó a la Secretaría de Finanzas hacer la planeación correspondiente para la construcción de dichos espacios y pidió a los gobiernos sumarse a las acciones para atender a este sector de la población.