José Adolfo Ibinarriaga, consultor político, añadió que la televisión sigue siendo el medio más fuerte electoralmente hablando

Los candidatos a la Presidencia de la República y a las gubernaturas deberán buscar el voto de los Millenials en Facebook e Instangram, debido a que Twitter no es una plataforma que utilicen, consideró el consultor político José Adolfo Ibinarriaga, quien añadió que la televisión sigue siendo el medio de comunicación más fuerte electoralmente hablando.

En la conferencia “Millenials México” ofrecida el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, dijo que los millenials y las mujeres son el principal “target” de los candidatos presidenciales para poder ganar la elección

Argumentó que en México existen 34 millones de jóvenes en edad de votar, de los cuales 14 millones son primero votantes, quienes podrían definir la elección, sin embargo consideró que están invisibilizados no solo por los candidatos sino por las políticas sociales en general.

Ibinarriaga dijo que los candidatos debe entender los códigos del lenguaje de los millenials frente a la exclusión, ya que los jóvenes mexicanos necesitan que alguien pose su mirada en ellos y a la vez deben ser visibilizados en los discursos políticos.

Durante la conferencia explicó que los millenials tienen un discurso reivindicante con el cual demuestran sus capacidades pero su temor de no alcanzar sus sueños como terminar una carrera por falta de recursos, poder comprar un auto y una casa y así tener un patrimonio para fundar una familia.