Los diputados tendrán que elegir a cuatro personas que aportarán su experiencia a la Comisión de Búsqueda

Los 8 aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla exhibieron las fallas en protocolos de investigación que existen en Puebla.

Al comparecer ante la Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia, del Congreso del Estado, aprovecharon para narrar las carencias que existen en el estado para la localización de personas desaparecidas.

Es necesario citar que los diputados tendrán que elegir a cuatro personas para formar dicho Consejo que tendrá como propósito aportar su experiencia a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y apoyar en la localización de desaparecidos.



Las personas que comparecieron este viernes fueron: Aline Lorena Ramírez Nieto; Ana Lilia Tlalolni Díaz; Avenavid Maldonado Hernández; Fernando Barrios Herrera; Gilberto Barrón Cabrera; Javier Israel Morales Flores; Luz María Nieto Granados y Paloma Cabrera Camargo.

La primera en hablar fue Aline Lorena, quien junto a su mamá Luz María Nieto Granados, buscan a Yunuen Ramírez Nieto desde 2017. Ella contó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no agiliza las investigaciones y en su caso, el agente ministerial se coludió con el responsable de la desaparición, sin que hasta ahora se pueda localizar a su familiar.

“Se nos asignaron policías ministeriales y tuvimos un mal sabor de boca pues el funcionario estaba en contacto con las personas responsables y los cambiaron de un momento a otro y ayudaba a las personas que no tenía que ayudar. En mi experiencia, ese funcionario no empatiza con nosotros y sí nos retrasó todo”, expuso Lorena Ramírez.

-rss-