Las prótesis se hacen con cabello 100% natural sobre un casquillo de monofilamento que permite que el cabello se mueva libremente se vea con aspecto natural

La asociación civil Valdivia Márquez ha realizado la entrega de 8 prótesis capilares a niñas de entre 11 y 18 años que padecen algún tipo cáncer a través de su programa de beneficio social “Corazón a Corazón”.

Además de otorgar estas pelucas, también ayudan en la parte emocional a la familia de los enfermos, con acompañamiento psicológico, y jurídico.

Su objetivo es crear esperanza y aligerar el dolor que viven niñas y niños diagnosticados.



Alejandra Valdivia Márquez, presidenta de la organización, informó que las prótesis son realizadas con cabello 100% natural sobre un casquillo de monofilamento de importación que permite que cada cabello pueda moverse de forma libre y así dar un aspecto natural.

“Son naturales porque las pequeñas que las reciben están llenas de granos, de llagas, son muy sensibles».

Mencionó que el tiempo de elaboración de estas pelucas es de más de 120 horas y que el precio varía entre los 6 y 25 mil pesos. Razón por la que piden donaciones que les ayuden a generar recursos.

“Nos donen material reciclado como tapas, PET, latas, para generar una economía que apoye la elaboración y la entrega de las prótesis capilares”.

Al igual que donaciones de cabello que cumpla los requisitos: tener un largo de 57 cm, sin orzuela y sin químicos.

El teléfono para adquirir ayuda o para hacer donaciones es: 2227077295

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *