Si hay quienes aún consideran inseguro enviar a sus hijos a las aulas, podrán seguir con la educación a distancia.
En vísperas del anuncio sobre el regreso a clases presenciales, que realizará mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa, el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), en Puebla, Alejandro Aguila, pidió a los tres ordenes de gobierno generar una estrategia que considere cinco factores para un retorno seguro.
En entrevista con Urbano, destacó que a nivel nacional las asociaciones de padres de familia han coincidido en que para el regreso a clases presenciales se necesita que todo el magisterio, personal administrativo y de apoyo haya recibido la vacuna contra la Covid-19.
LEER MÁS: Próximo lunes, anunciará Barbosa lineamientos para regreso a clases presenciales
Aunque la entidad pasó al semáforo epidemiológico amarillo, Alejandro Aguila expresó que es necesario que cada estado haya llegado al color verde para emprender el retorno a las aulas.
Añadió que se debe realizar una desinfección previa de las escuelas y poner en marcha los protocolos de prevención de contagios, además de implementar un retorno escalonado.
«También debemos ser enfáticos en que en el principal foco de contagio, que es el transporte público, se tomen medidas radicales para prevenir contagios porque es de los principales medios de traslado para los estudiantes», dijo.
Finalmente, señaló que a nivel nacional se ha insistido en que la Secretaría de Educación Pública deberá respetar la decisión que tomen los padres de familia sobre el regreso a clases; es decir, que si hay quienes aún consideran inseguro enviar a sus hijos a las aulas, podrán seguir con la educación a distancia.