Son principalmente perros Pug y Pitbull los que son víctima de estos delincuentes
La Asociación Tac una Protección al Entorno, representada por Patricia Aguilar, dio a conocer este jueves que se han detectado dos bandas dedicadas al robo, secuestro y extorsión de mascotas en Tehuacán.
Refirió que es un problema que está creciendo en el municipio y que actualmente existen tres procesos legales abiertos por robo, secuestro y extorsión y que tan sólo el mes de febrero se brindó asesoría a seis personas victimas de esta situación, sin embargo, dijo que los casos podrían ser muchos más pero que la ciudadanía en diversas situaciones decide no denunciar.
«La situación se acrecenta porque la gente decide finalmente no denuncia», señaló.
Indicó que son varias las colonias donde se ha detectado este problema pero dijo que principalmente ha ocurrido en la colonia San Rafael, la Purísima, 16 de Marzo, Granjas de Oriente y la Inspectoría de San Vicente Ferrer.
La activista y protectora se animales dijo también que son principalmente perros Pug y Pitbull los que son víctima de estos delincuentes y que existe una denuncia en curso con la que esperan puedan llegar a fondo, además de que señaló que los delincuentes cuentan con un abogado que los asesora para cometer estos delitos.
Detalló que dos de los casos recientes fue el de un Golden Retriver por el cual sus dueños tuvieron que pagar 17 mil pesos para tenerlo de vuelta y un Shih Tzu por el que pagaron 5 mil pesos.
Por último pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos para que se sancione conforme a la ley, mencionando que todos los dueños de mascotas están susceptibles a pasar por algo así.
Lo anterior durante el registro de empadronamiento de mascotas por parte de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla realizado este día en Tehuacán