Dijo que los diputados locales viven en la ignorancia y se lanzó contra la reciente aprobación de las uniones igualitarias en Puebla.
El legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, sacó de nueva cuenta el roble durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde calificó de “asociación de reversa” a la comunidad lésbico-gay.
Fiel a su estilo, el diputado local aprovechó la sesión virtual para arremeter en contra de diversos temas, entre ellos, el asunto de la reforma al Código Civil de Puebla que se avaló la semana pasada en el Poder Legislativo para permitir el matrimonio igualitario.
Dijo que los diputados locales viven en la ignorancia y solo modificaron un Código Civil que fue hecho para las familias poblanas y no para beneficiar a determinado grupo, en referencia a las parejas del mismo género.
“Claro que tienen derechos, las sociedades gays, las sociedades lésbico-gay, LGTB, de reversa y cómo las quiera llamar, todos tienen derecho a elegir su sexualidad, pero no afecten un Código Civil diseñado para el 94.6 por ciento de las familias poblanas”.
Es importante mencionar que Alonso Granados ha militado en los partidos de Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Movimiento Ciudadano (MC) y de los últimos dos, fue expulsado por sus comentarios misóginos y homofóbicos en la presente legislatura.
Incluso, no es la primera vez que el diputado sin partido hace comentarios homofóbicos, pues en la LVII Legislatura cuando fue diputado local por Nueva Alianza, también discriminó a un trabajador del Congreso del Estado por sus preferencias sexuales.