Tras el reciente registro del primer caso de Influenza Aviar A (H5N2) en un humano en México, que resultó en la muerte del paciente, la Asociación de Avicultores de Tehuacán ha solicitado a comerciantes y consumidores no especular con los precios del pollo y huevo

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, afirmó que la Secretaría de Salud ha dejado claro que no hay riesgo para los consumidores, destacando que no se ha identificado ninguna fuente de infección y que el caso es aislado.

Asimismo, destacó que las granjas avícolas de la región están bajo vigilancia constante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), garantizando así la seguridad del consumo de productos avícolas. 

La Asociación de Avicultores de Tehuacán hace un llamado a la calma y a la responsabilidad, recordando que las medidas sanitarias vigentes aseguran que no hay peligro en el consumo de pollo y huevo, y exhorta a no caer en especulaciones de precios injustificadas.

Según el comunicado de la Secretaría de Salud, el caso se registró en un hombre de 59 años con antecedentes de enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica. 

El hombre fue hospitalizado el 24 de abril y falleció el mismo día en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer además: Secretario de Salud niega caso de muerte humana por gripe aviar en México reportado por OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *