Con este nuevo operativo suman más de 260 inmigrantes centroamericanos asegurados en territorio tlaxcalteca.


Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal y de Guardia Nacional implementaron un operativo antiinmigrantes en el municipio de Apizaco, en el cual aseguraron a 123 migrantes centroamericanos que intentaron viajar a bordo del tren.

Fue la madrugada de este viernes, que el personal de migración, implementó un operativo en la zona de la estación del ferrocarril del municipio de Apizaco, ya que detectaron un amplio grupo de indocumentados que viajaban a bordo del tren, en su paso por la entidad hacia los Estados Unidos.

Fue en ese momento que aseguraron a un total de 123 personas indocumentadas, de las cuales 119 eran hombres y cuatro mujeres, mismos que fueron trasladados en autobuses hacia la estación migratoria del municipio de Acayucan en Veracruz, además de que cuatro menores de edad, fueron quedaron en resguardo del DIF estatal. En estas acciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo pendiente del operativo y verificó que no les fueran violentadas sus garantías individuales, durante el aseguramiento y traslado de los migrantes centroamericanos. Con este nuevo operativo suman más de 260 inmigrantes centroamericanos asegurados en territorio tlaxcalteca, quienes se encuentran en proceso de verificación de su estancia legal en el país para conocer si son retornados a sus países de origen.